Autoridades de Bahía de Banderas confirmaron que no se localizaron armas en el interior de la camioneta volcada en Bucerías, tras la persecución con elementos de seguridad de Puerto Vallarta. Indicaron que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol habrían sido las principales causas del accidente.
Las autoridades de Bahía de Banderas descartaron que el accidente ocurrido la mañana del sábado, en el que tres hombres perdieron la vida, haya derivado de un enfrentamiento armado con corporaciones de seguridad de Puerto Vallarta. En el lugar de los hechos no se localizaron armas de fuego, lo que contradice versiones iniciales que señalaban una persecución iniciada por disparos en las inmediaciones de un bar.
De acuerdo con los reportes oficiales, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol serían los factores que provocaron la volcadura de una camioneta Ford Platina blanca, en la que viajaban Jesús Chávez y Carlos Ortega, ambos vecinos de La Cruz de Huanacaxtle, quienes fallecieron en el sitio del accidente.
Miguel y Antonio, también ocupantes del vehículo, fueron trasladados de emergencia a un hospital. Horas más tarde se confirmó el fallecimiento de Miguel, mientras que Antonio permanece hospitalizado en estado grave.
En un inicio, se mencionó que los involucrados habían salido de un bar en Puerto Vallarta, donde presuntamente se escucharon detonaciones, lo que habría desatado una persecución que terminó en la carretera federal 200, a la altura de la localidad de Bucerías.
Sin embargo, con las declaraciones oficiales, se descarta la versión de disparos o algún enfrentamiento con elementos de seguridad. También se aclaró que, aunque las autoridades de Puerto Vallarta alertaron sobre el vehículo, las corporaciones de Bahía de Banderas no acudieron de inmediato debido a un cambio de turno.