Una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades y paralizó el centro de la ciudad
Elementos de Policía Turística se movilizaron la tarde del este jueves 03 de agosto al Parque Hidalgo, en el centro de la ciudad, por la supuesta existencia de un artefacto explosivo reportado a través del 911.
El reporte fue recibido en la central de emergencias a las 7:17 de la tarde, por lo que de inmediato se desplegó un operativo policiaco el Parque Hidalgo y el estacionamiento que se encuentra debajo de éste.
De acuerdo a lo mencionado por el encargado del estacionamiento, en el lugar fueron dejados 2 vehículos de manera simultánea. Un de ellos Chevrolet Chevy con placas de Nayarit, el cual al arribo de las autoridades tenía una de las puertas abierta. El otro vehículo, un Volkswagen Bora con placas de Jalisco, mismo que fue debajo con los cristales abajo.
Luego de asegurar el área, los policías municipales alertaron a los elementos de la 41 Zona Militar y de la 8 Zona Naval para que, a través de escuadrones especiales, revisaran los vehículos en mención.
Al paso de un minucioso rastreo del lugar, con apoyo de agente caninos, fue descartada la existencia de algún tipo de explosivo, por lo cual la amenaza y alerta fue desactivada luego de algunos minutos.
En punto de las 9:30 de la noche, luego de garantizar la seguridad de las personas, fue levantado el perímetro de seguridad y los usuarios pudieron entrar por sus vehículos.