Noticias de Puerto Vallarta

Dan banderazo al Puente Amado Nervo

48

Con una inversión total de 963 millones de pesos, este miércoles fue dado el banderazo de arranque al Puente Amado Nervo, una obra que, según el Gobierno Federal, reducirá alrededor de 40 minutos los tiempos de traslado entre Jalisco y Nayarit.

Este miércoles 28 de octubre se llevó a cabo la inauguración del Puente Amado Nervo, la tan esperada vía alterna entre Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit. La infraestructura que cruza el río Ameca, busca agilizar los traslados diarios de habitantes, trabajadores y turistas entre ambos destinos.

El acto fue encabezado por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, mediante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, durante la Mañanera del Pueblo.

La obra de aproximadamente 2 kilómetros, incluidos el puente y sus accesos, cuenta con seis carriles, tres por sentido, además de una ciclovía y representa una alternativa a la carretera federal 200 para quienes se trasladan entre la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

De acuerdo con la información difundida por la SICT, la infraestructura beneficiará a alrededor de 479 mil habitantes y permitirá ahorrar aproximadamente 40 minutos en los recorridos entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit. Durante la construcción se generaron cerca de 2 mil 790 empleos, según los datos oficiales.

Compartir.