Román Omar Rodríguez, oficial activo de la Policía de Guadalajara, fue hallado sin vida en un tambo; el cuerpo fue identificado días después por familiares.
Confirman asesinato de Román Omar Rodríguez, policía de Guadalajara reportado como desaparecido
Román Omar Rodríguez Arellanes, policía activo de Guadalajara, fue localizado sin vida tras haber sido reportado como desaparecido el pasado sábado. Su cuerpo fue encontrado dentro de un tambo con impactos de arma de fuego, en la zona conocida como Pueblo Quieto.
El hallazgo ocurrió el mismo sábado, sin embargo, fue hasta este miércoles que sus familiares lograron identificarlo formalmente.
Rodríguez debía presentarse a laborar el domingo, pero no acudió. Según comentaron sus compañeros, el oficial solía faltar con frecuencia, por lo que inicialmente no generó alarma su ausencia. No obstante, al no presentarse en su siguiente turno, comenzaron a sospechar que algo andaba mal.
Durante la búsqueda, su motocicleta fue localizada a aproximadamente 10 cuadras del lugar donde apareció su cuerpo, lo que fortaleció la línea de investigación sobre una posible agresión directa.
La asociación civil Unidos por la Seguridad, dedicada a la defensa de los derechos de los cuerpos policiales, confirmó el fallecimiento del oficial y expresó sus condolencias a sus seres queridos:
“Este colectivo de asociaciones se une a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de nuestro Comandante, Román Omar Rodríguez Arellanes, activo de la Policía de Guadalajara, el cual fue cobardemente privado de la vida el pasado sábado.”
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables del homicidio.