Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso por el asesinato de su pareja y tres niñas en Hermosillo. Presuntamente, planeó el crimen para cobrar un seguro de vida de 300 mil pesos.
Hermosillo, Sonora.— Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio agravado de Margarita, de 28 años, y el homicidio infantil de sus tres hijas: Meredith, Medelin (ambas de 11 años) y Karla, de 9 años. El crimen ocurrió el pasado 3 de julio en las inmediaciones del poblado Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el imputado —pareja sentimental de la víctima— habría planeado el asesinato para cobrar un seguro de vida por 300 mil pesos, en el que figuraba como único beneficiario. Las autoridades revelaron que, en reiteradas ocasiones, el hombre hacía bromas sarcásticas en público sobre privar de la vida a su pareja para beneficiarse económicamente.
Según la investigación, Jesús Antonio “N” viajó con Margarita y las niñas a Bahía de Kino en un vehículo particular. A través de mensajes de WhatsApp, el padre biológico de las menores supo que se encontraban en la playa, pero posteriormente perdió contacto con ellas.
La cronología presentada por la Fiscalía indica que alrededor de las 20:00 horas, en el entronque de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, el presunto agresor disparó a Margarita, abandonando su cuerpo en el lugar. Posteriormente, siete kilómetros adelante, obligó a las menores a descender del vehículo y, mientras se encontraban abrazadas, les disparó con la misma arma.
Los cuerpos de las niñas fueron localizados el 4 de julio por el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, en avanzado estado de descomposición y aún vestidas con pijamas. Estaban abrazadas entre sí.
La Fiscalía estatal informó que solicitará la pena máxima, la cual podría alcanzar más de 180 años de prisión, debido a la gravedad del caso y al número de víctimas menores de edad.