El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que continúa padeciendo una infección en el ojo, lo que ha causado persistente hinchazón.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que aún persiste con una infección en el ojo, lo que ha ocasionado una hinchazón continua en esa área.
El mandatario expresó: “Pues todavía sigue la infección, no se me quita el tutupiche“. Aunque manifestó confianza en que la situación se resolverá pronto, agregó: “Pero ya se va a quitar”.
Este padecimiento fue evidente el pasado viernes, cuando López Obrador ingresó al salón de la conferencia de prensa diaria con el ojo derecho hinchado. Ante las preguntas de los periodistas, el presidente explicó que se trata de una infección, a la que denominó “tutupiche“, posiblemente adquirida durante una reciente gira.
Aunque aseguró que el médico no considera que sea un problema preocupante, el presidente López Obrador reconoció que ha sido una molestia persistente. A pesar de ello, afirmó que su estado de salud es “bastante bueno”.
Durante el fin de semana, López Obrador participó en varios eventos públicos donde también se notó la hinchazón en su ojo. En su conferencia de prensa del lunes, el presidente informó que la infección persiste, pero mantuvo la confianza en su pronta recuperación.