Noticias de Puerto Vallarta


Warning: Use of undefined constant   - assumed ' ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u574054634/domains/notiespaciopv.com/public_html/wp-content/themes/smart-mag-child/single.php on line 28

Sueldo de docentes pasará a manos del Gobierno Federal

237

Los sueldos de los maestros mexicanos vendrán del gobierno federal, así lo mencionó AMLO. Con esto se busca eliminar aviadores y docentes con dobles plazas.

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se federalizará la nómina del personal educativo de todo el país, esto ya se encuentra siendo gestionado para lograr la federalización de la nómina.

Con la intención de que exista una sola nómina para todo el personal educativo. Según se avance en el sistema, se eliminarán los intermediarios debido a que será depositado el sueldo de manera directa a cada profesor, ya que se hará a través de una tarjeta y la nómina será manejada por Hacienda.

“Ahora es federalizar, pero con tarjeta o monedero electrónico, nada de entrega con intermediarios”, mencionó el presidente, con esto buscar también eliminar a los aviadores y nóminas adulteradas.

Por último mencionó, que está en análisis el sistema de Salud, el cual se pretende también se pueda federalizar el gasto para evitar desvíos o la corrupción en la aplicación de los recursos destinados a salud.

FUENTE: EL SOL DE NAYARIT

Compartir.