Protección Civil monitorea a Trudy, ante la posibilidad de que se fortalezca nuevamente se mantiene vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta San Blas, Nayarit; se prevé que el domingo pase al suroeste de la costa nayarita.
El huracán Trudy disminuyó su intensidad a categoría 2 durante este viernes 16 de octubre, aunque las autoridades mantienen el monitoreo ante la posibilidad de que vuelva a fortalecerse en las próximas horas. De acuerdo con el aviso de parte de SMN, emitido a las 12:15 horas, el sistema se encontraba a 370 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Trudy registraba vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de hasta 215 km/h, mientras avanzaba hacia el nor-noroeste a una velocidad de 7 km/h. El pronóstico señala que podría intensificarse nuevamente en las próximas horas.
Para el domingo 18 de octubre, se prevé que el ciclón pase aproximadamente a 150 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit, como huracán categoría 2. Ante este escenario, se estableció una zona de vigilancia por posibles vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas.
Protección Civil Y Bomberos de Tepic mantiene el seguimiento preventivo de la trayectoria y la intensidad del fenómeno.
Las autoridades recomiendan consultar los avisos oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.