La maestra decidió subir un video a redes sociales donde exhibe que su ex-alumno pasó del acoso a las amenazas cansada de que la autoridad no podía actuar. El día de ayer el agresor fue detenido gracias a que las redes sociales hicieron presión.
Una profesora oriunda del estado de Nuevo León denunció en sus redes sociales que lleva cinco años de acoso y amenazas por parte de un ex-alumno.
En el video, la profesora de nombre Valeria Macías, dijo estar cansada de las amenazas de su agresor de nombre David Castillo, por lo que decidió hacer pública la situación. La docente señaló que las autoridades poco o nada han hecho en estos 5 años de hostigamiento.
“Tengo cinco años siendo acosada y amenazada de muerte y nadie ha podido detener a esta persona. Dejo todo en video y por escrito, quiero que sepan que pase lo que pase, yo sí hablé.”, comentó Macías, quien consideró que quizás las autoridades necesitan que exista alguna agresión física para que puedan actuar.
Según señala la docente, todo comenzó en el 2018 cuando se encontraba dando clases en una universidad. Fue ahí donde coincidió con David Castillo, quien fue su alumno por un tiempo, ya que poco después se dio de baja.
Castillo es mayor que Macías y al principio comenzó enviándole noticias sobre feminicidios y otras tantas cosas sin sentido, que la docente prefirió solo ignorar. Al poco tiempo los mensajes fueron subiendo de tono y comenzaron las amenazas de muerte.
“Va a mi oficina y se queda todo el día afuera, e incluso va a casa de mis papás, les envía mensajes a exalumnas mías, a compañeros de trabajo, y a mi papá; les envía fotos mías, les pregunta por mí e incluso cínicamente a mi papá le dice suegro”, explicó.
La docente señaló en el video que ya había realizado una denuncia ante las autoridades del estado, sin obtener el apoyo que requería. Ante esta situación y debido a que el video rápidamente se viralizó el gobernador Samuel García tomó cartas en el asunto.
@AldoFasciZ, te pido que se tomen las medidas necesarias para dar protección inmediata a Valeria, que se revisen todos los casos de denuncias de agresiones a mujeres y se garantice la seguridad de todas.
— Samuel García (@samuel_garcias) November 3, 2021
Fue el día de ayer que el gobernador ha informado sobre la detención de David Castillo, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y ha notificado que el agresor será trasladado al Penal #2. García dijo que seguirá trabajando para que estos casos no sigan ocurriendo en Nuevo León.
Como lo informé hace unas horas, David C. presunto agresor y acosador de Valeria Macías fue aprehendido por la Agencia Estatal de Investigaciones y será trasladado al Penal No. 2 del estado para responder ante las autoridades. pic.twitter.com/CbPNpLUNQN
— Samuel García (@samuel_garcias) November 11, 2021