El presidente Andrés Manuel ha precisado que invitará a su equipo de trabajo a más gobernadores que terminen gestión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el día de hoy que continuará invitando a su equipo de trabajo a gobernadores que estén próximos a concluir su mandato, “tiene que ser gente que esté bien valorada después de su gobierno” señaló.
López Obrador rechazó rotundamente que el propósito de la invitación sea desarticular a la oposición.
“Es para todos (la invitación). Y no es un asunto partidista, es invitar a quienes tienen vocación de servicio y quieren ayudar en el proceso de transformación. Van a seguir participando muchos, mujeres y hombres dispuestos a ayudar en la transformación de México, van a seguir siendo invitados tanto para el servicio exterior como para encargos en el país”, dijo a la prensa, luego de proponer al gobernador de Sinaloa como embajador de México en España.
Referente a las declaraciones por parte de la dirigencia del PRI luego de la invitación del mandatario federal a Quirino Ordaz para ocupar el puesto de embajador de México en España, el presidente señaló lo siguiente:
“se enojan mucho, no se porqué, no va a representar a ningún partido, no va a renunciar a su militancia, eso es inmoral, es indigno. La representación de México es el extranjero no tiene que ver con partidos; es del Estado Mexicano representen a la nación, a todos, es algo muy honroso. Sí vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos.”