Rechaza el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, que el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval en un bar de esta ciudad sea una muestra de que es un destino violento e inseguro, agregó que están colaborando con las autoridades de la Fiscalía para esclarecer el crimen.
“Decirles, que Puerto Vallarta es seguro, decirles, que hay mucha gente que está mal interpretando esta situación que se ha dado aquí, sin embargo, Puerto Vallarta se mantiene seguro y seguiremos trabajando unidos todos juntos, gobierno federal, gobierno estatal y municipal para brindar la seguridad necesaria a todos los que nos visitan y a todos los que vivimos aquí.”
El munícipe vallartense apareció en un video en redes sociales con el Fiscal General del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien informó que continúan las investigaciones y cateos en el negocio de Puerto Vallarta donde fue asesinado el ex gobernador Aristóteles Sandoval así como los demás restaurantes
“Se han procesado ya algunos otros datos de prueba en un par de hoteles de aquí de la zona, vamos avanzando con una serie de cateos que fueron ya obsequiados por el Juez de Control, relacionados con los restaurantes, tanto en donde sucedieron los hechos como los aledaños en esa plaza gastronómica, de tal manera que en la ejecución de estos cateos, son una gran cantidad de registros, indicios que se están tratando de localizar, entre ellos, datos de prueba que puedan ser incorporados a la carpeta.”
Insistió en que la Fiscalía sigue atenta de las pruebas que pueda aportar la ciudadanía para esclarecer este crimen o incluso si alguien detecto alguna situación sospechosa momentos antes de la balacera.
Por su parte, el coordinador del gabinete de Seguridad, Ricardo Berumen insistió en que se mantendrá la vigilancia policiaca en este puerto con el apoyo de las diferentes autoridades del gobierno de la República también para identificar los posibles puntos de huida de los sicarios.
Agregó que “salvo estos hechos”, Puerto Vallarta mantiene una tendencia a la baja en los diferentes delitos.
HAREMY REYES