Noticias de Puerto Vallarta

Arranca el Operativo Vacacional “Verano 2026” en Bahía de Banderas

20

Autoridades de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta dieron el banderazo de arranque al Operativo “Verano 2026” donde participan 15 patrullas, 18 motocicletas y 150 elementos de diversas dependencias durante la temporada vacacional.

on la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, este lunes arrancó el Operativo Vacacional Verano 2026 en el macromódulo de Jarretaderas, en Bahía de Banderas, con el objetivo de brindar seguridad a residentes y turistas durante el periodo vacacional.

Durante el evento, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, Luis Frisbi Becerra, destacó el trabajo coordinado que existe con Puerto Vallarta y aseguró que ambas ciudades funcionan como una sola región. Señaló que esta colaboración ha dado buenos resultados y confió en que la temporada concluya sin incidentes graves.

En representación del presidente municipal de Puerto Vallarta asistió el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez, “El Chino”, quien reiteró que ambos municipios mantienen una estrecha coordinación. “No estamos aquí para competir, sino para cooperar”, expresó durante el arranque del operativo.

Para esta temporada se desplegarán 15 patrullas, 18 motocicletas y 150 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad. Además, se instalarán cuatro módulos de atención en Jarretaderas, El Tizate, Sayulita y San Pancho. Las autoridades también informaron que mantienen vigilancia por la presencia de sargazo y fauna marina de riesgo, aunque aseguraron que las playas de Bahía de Banderas se encuentran en buenas condiciones para recibir a los visitantes.

Faltan ambulancias en BadeBa; entrarán en operación en 15 días

Sobre el estado del parque de ambulancias en Bahía de Banderas, el alcalde Israel Santillán informó que actualmente se encuentran en operación siete ambulancias, mientras que otras dos permanecen fuera de servicio debido a trabajos de reparación.

Por su parte, la directora de Protección Civil y Bomberos, Lucero Rodríguez, indicó que el tiempo estimado para que las unidades vuelvan a estar en funcionamiento es de un máximo de 15 días.

Compartir.