Noticias de Puerto Vallarta

Capturan en Sinaloa a responsables del asesinato de dos niños que conmocionó a Culiacán

156

Autoridades federales capturaron en Culiacán, Sinaloa, a Jesse Kevin, conocido como «Jessy» o «Monkey», y a Juan Carlos, apodado «Cholo», ambos implicados en el homicidio de los menores Gael Antonio y Alexander, ocurrido en enero pasado.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la detención en Culiacán, Sinaloa, de dos integrantes clave del crimen organizado: Jesse Kevin Aguilar Avendaño, conocido como “Jessy” o “Monkey”, de 22 años, y Juan Carlos Cárdenas Vega, alias “Cholo”, de 33. Ambos están involucrados en múltiples delitos, entre ellos, el asesinato de los niños Gael Antonio y Alexander, que conmocionó al estado en enero de este año.

García Harfuch informó que la captura se logró gracias a la cooperación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia. Como resultado de los cateos en tres inmuebles se decomisaron 20 kilogramos de cocaína, precursores químicos, cristal, 10 armas de fuego, cargadores y seis vehículos, tres de ellos con blindaje especial.

Según las investigaciones, Aguilar Avendaño, alias “Jessy”, operaba bajo las órdenes del llamado “Viejo Mayor” y lideraba ataques contra grupos rivales, especialmente contra la facción conocida como “Los Mayos”. Además, era responsable de reclutar jóvenes para la célula criminal Fuerzas Especiales Avendaño, ofreciéndoles salarios de 6 mil pesos y amenazándolos con no poder salir una vez integrados.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, alias “Cholo”, era el encargado de coordinar una red de informantes, conocidos como “halcones”, que suministraban información estratégica sobre los movimientos de grupos rivales. El 8 de febrero pasado, “El Cholo” y sus cómplices secuestraron a dos personas, entre ellas un menor, relacionadas con miembros de “Los Mayos”.

El crimen cometido el 19 de enero de 2025 provocó indignación social en Sinaloa, después de que una familia fuera atacada durante el intento de robo de su vehículo. Como consecuencia, Gael Antonio y Alexander perdieron la vida por heridas de bala, mientras su padre, Antonio de Jesús “N”, murió en el lugar y otro menor continúa grave en un hospital.

Compartir.