Autoridades de Puerto Vallarta detuvieron a dos presuntos delincuentes que desarmaron y golpearon a policías municipales de Bahía de Banderas, robaron su patrulla y huyeron con armas de alto calibre.
Puerto Vallarta, Jalisco. Un robo en Bahía de Banderas provocó un intenso operativo de seguridad la tarde del domingo, luego de que dos sujetos en motocicleta desarmaran a elementos de la Policía Municipal y les arrebataran su patrulla, junto con armamento de alto calibre.
El incidente ocurrió cuando los oficiales seguían a los sospechosos en la zona de Paso del Guayabo. Al percatarse de que los delincuentes se dirigían hacia la carretera 544, los agentes solicitaron apoyo a la Policía de Puerto Vallarta. Sin embargo, en un giro inesperado, los uniformados fueron sorprendidos y despojados de su equipo, lo que permitió a los ladrones escapar con la unidad oficial.
La persecución continuó hasta la zona de El Aguacate, donde los delincuentes abandonaron la patrulla y las armas antes de huir a pie. Las autoridades acordonaron la zona para recabar indicios y continuaron con el operativo conjunto, al cual se unió el Ejército Mexicano.
De manera extraoficial, se reporta que dos elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas resultaron lesionados, aunque no se ha informado sobre su estado de salud.
Detienen a dos en La Desembocada
En el marco del operativo, casi dos horas después del inicio de la persecución, dos personas a bordo de una motocicleta fueron detenidas en la entrada a La Desembocada, ya que coincidían con la descripción de los responsables. Los dos sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta.
Nota en proceso…