Una mujer fue rescatada en Marina Vallarta, Puerto Vallarta, luego de ser presuntamente plagiada por una pareja que viajaba en un vehículo Versa con placas de Michoacán; dos personas fueron detenidas tras una persecución policial.
Puerto Vallarta, Jalisco. Una mujer que habría sido privada de su libertad fue rescatada este lunes en Marina Vallarta, Puerto Vallarta, tras una persecución que inició luego de un reporte recibido en la línea de emergencia 911, alertando sobre un posible plagio.
Según el informe, una pareja que viajaba en un vehículo Nissan Versa, con placas de Michoacán, subió a la mujer por la fuerza, presuntamente con un arma de fuego en las inmediaciones de la calle Albatros, donde la mujer tenía estacionado su vehículo. Elementos de la Policía Municipal ubicaron el vehículo en la zona de Los Peines y le marcaron el alto, pero los tripulantes se negaron a detenerse, lo que derivó en una persecución.
La patrulla logró interceptar al vehículo en las inmediaciones del restaurante La Paloma, frente a Banjercito, donde los oficiales aseguraron a dos personas y rescataron a la víctima. Durante el operativo, una camioneta de Tránsito Municipal resultó dañada en un choque en el Crucero del Pitillal, junto con la unidad PV-457 que participó en el cierre al vehículo Versa azul.
La Policía Municipal de Puerto Vallarta continúa con las investigaciones correspondientes para determinar los detalles del presunto plagio y la situación legal de los detenidos, quienes aseguran ser elementos de la Fiscalía del Estado de México, sin embargo, no pudieron acreditarlo con las autoridades que participaron en la persecución.