La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, lideró personalmente redadas migratorias en Nueva York, una de las ciudades refugio señaladas por el presidente Donald Trump.
Este martes, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, encabezó personalmente las primeras redadas migratorias en Nueva York, una de las ciudades refugio en las que el presidente Donald Trump ha centrado su estrategia contra la inmigración irregular.
En un video publicado esta mañana en la red social X, Noem mostró a agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) deteniendo a un migrante acusado de “secuestro, asalto y robo” en un edificio del Bronx, antes del amanecer. En su publicación, la secretaria escribió: “Seguiremos eliminando de nuestras calles a este tipo de basura”.
7 AM in NYC. Getting the dirt bags off the streets. pic.twitter.com/AlDD819K89
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) January 28, 2025
Además, compartió imágenes en las que se la ve dialogando con agentes del ICE. En un mensaje adicional afirmó: “Lo estamos haciendo bien: estamos haciendo exactamente lo que el presidente @realDonaldTrump prometió al pueblo estadounidense: hacer que nuestras calles sean seguras”.
Estas redadas, parte de las primeras medidas implementadas por la administración de Trump en su segundo mandato, reflejan su compromiso con una política migratoria más estricta y el aumento de operativos en ciudades con políticas consideradas como “santuarios” para migrantes.