Adrián “N”, alias “El Gallero”, fue detenido en Sinaloa en posesión de fentanilo. Se le vincula con el reciente decomiso de más de una tonelada de esta droga y forma parte de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa.
Elementos de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad federal detuvieron a Adrián “N”, alias “El Gallero”, un presunto cocinero de fentanilo vinculado al reciente decomiso de más de una tonelada de esta droga en el estado de Sinaloa.
La detención se llevó a cabo durante un operativo realizado en la carretera Los Mochis-Navojoa, cuando el sospechoso de 30 años fue interceptado por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En seguimiento a la investigación del aseguramiento de más de una tonelada de pastillas de fentanilo y con acciones operativas para disminuir índices delictivos en Sinaloa, personal del Gabinete de Seguridad detuvo a Adrián “N” “El Gallero” integrante de un grupo delictivo que… https://t.co/UjbndCN6HQ pic.twitter.com/btkklkGeda
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 5, 2024
Al momento de su detención, “El Gallero” se encontraba en posesión de pastillas de fentanilo, lo que refuerza su vinculación con la producción y distribución de esta droga sintética. Las autoridades lo identificaron como integrante de una célula delictiva encabezada por Javier “N”, alias “Tito”, quien forma parte del Cártel de Sinaloa.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención a través de su cuenta de X y destacó que esta acción se suma a los esfuerzos del gobierno para combatir el tráfico de fentanilo y reducir los índices delictivos en Sinaloa.