Noticias de Puerto Vallarta

Dos muertos y tres heridos el saldo de una balacera en Ixtapa

4,952

Entre los heridos se encuentra una joven quinceañera y su padre, quienes llegaron al cruce de la calle Independencia y la carretera 544 cuando fueron alcanzados por las balas perdidas de una riña que derivó en una balacera. En el lugar perdieron la vida dos hermanos vecinos de Ixtapa y una persona más resultó lesionada.

Una joven quinceañera y su padre fueron víctimas colaterales de una riña que derivó en una balacera durante la madrugada de este domingo en el cruce de la calle Independencia y la carretera 544, en la delegación de Ixtapa. El ataque dejó un saldo de dos personas fallecidas y tres heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 a.m., cuando se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona. Se encontraron aproximadamente 60 a 65 casquillos de grueso calibre esparcidos en el lugar, así como un rastro de sangre. Según testimonios, la joven, vestida con un traje de quinceañera de color violeta, y su padre, de complexión robusta, habrían acudido al sitio posiblemente para comprar más bebidas para la fiesta, pues en la zona se encuentra una conocida licorería aunque otros mencionan que solo transitaban por el lugar cuando balas perdidas los alcanzaron.

Vecinos, alarmados por la ráfaga de disparos, solicitaron apoyo a las autoridades. A su llegada, los agresores ya habían huido. En el lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres con múltiples impactos de bala. Una tercera persona fue localizada con vida y trasladada de emergencia para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera inició cuando dos de los fallecidos intercambiaron palabras con otro individuo, quien abrió fuego tras una discusión. Durante el ataque, la quinceañera, su padre y otro hombre resultaron heridos. Los tres fueron llevados a hospitales cercanos, y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Los dos hombres asesinados fueron identificados como los hermanos Juan y Joel, vecinos de la delegación de Ixtapa.

Las autoridades continúan investigando los hechos para identificar a los responsables de este violento incidente que empañó una celebración familiar.

Compartir.