Culiacán se enfrenta a una nueva ola de violencia, luego del hallazgo de tres cuerpos con signos de tortura y ejecuciones extrajudiciales frente al panteón de Carrizalejo. Las autoridades investigan los hechos, mientras la presencia de fuerzas federales se intensifica en la zona.
La violencia continúa escalando en Culiacán, luego de que esta mañana fueran encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres frente al panteón del poblado de Carrizalejo, al oriente de la ciudad. Las víctimas presentaban huellas de tortura y múltiples impactos de bala.
Los cuerpos, cubiertos con una lona, fueron descubiertos por vecinos de la zona quienes dieron aviso a las autoridades. Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo y acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes.
Estos nuevos hechos se suman a la ola de violencia que ha azotado a la capital sinaloense en las últimas semanas. Apenas el miércoles pasado, fueron localizados otros dos cuerpos con características similares en esta misma zona. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos casos y dar con los responsables.
Es importante destacar que estos hechos ocurren a unas horas de que arribaran a Culiacán 100 elementos más de las Fuerzas Especiales del Ejército, quienes se sumarán a los operativos que ya se llevan a cabo en la zona. Sin embargo, la violencia continúa escalando, lo que evidencia la compleja situación de seguridad que vive la entidad.