Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Aduana y la FGR, interceptaron un cargamento de más de 750 kilos de marihuana oculta en rollos de tela en el Puerto de Veracruz. Tenía como destino República Dominicana.
En un nuevo golpe al crimen organizado, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Aduana de Veracruz y la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron más de 750 kilogramos de marihuana que eran transportados en el Recinto Portuario de Veracruz con destino a República Dominicana.
La droga se encontraba oculta en rollos de tela (poliamida), declarada como mercancía de exportación. El hallazgo se produjo durante una inspección de rutina realizada por personal naval, quienes, gracias a equipo especializado y binomios caninos, detectaron irregularidades en pallets de exportación que contenían los rollos de tela.
Tras una inspección más exhaustiva, se confirmó la presencia de la droga, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes. Elementos de la FGR se encargaron de realizar el análisis de la mercancía y de iniciar las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que este es el segundo aseguramiento de droga realizado por la Semar en el puerto de Veracruz en menos de una semana. El pasado 7 de noviembre, se aseguraron aproximadamente tres toneladas de marihuana, lo que demuestra la eficacia de los operativos coordinados entre las distintas instituciones.