Los cuerpos de siete hombres fueron localizados a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán. Presentaban huellas de tortura y cartulinas con mensajes que no fueron dados a conocer a la prensa.
Una nueva ola de violencia ha sacudido al estado de Sinaloa, dejando un saldo de al menos siete personas asesinadas en distintas localidades. Los hechos violentos se registraron en los municipios de Culiacán, Elota y Mazatlán, generando una ola de conmoción entre la población.
De acuerdo con los reportes policiales, seis de los cuerpos fueron encontrados a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en el poblado de la Laguna de Canachi. Las víctimas presentaban huellas de tortura y múltiples impactos de bala. Además, se encontraron mensajes al lado de los cuerpos, lo que sugiere un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Videos: Abandonan siete cuerpos con huellas de tortura y Narcomensaje en la Laguna de Canachi, sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, al sur de Culiacán, suman 10 cuerpos localizados esta mañana por la Narcoguerra entre La Mayiza y La Chapiza (Información en el enlace)… pic.twitter.com/3TFmG0R9re
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) November 13, 2024
Otro cuerpo fue localizado a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, cerca del Trébol vial de Costa Rica. En ninguno de los casos se ha revelado la identidad de las víctimas.
Ataques a civiles y autoridades
La violencia no solo se ha concentrado en el hallazgo de cuerpos sin vida. También se han registrado ataques directos contra civiles y autoridades. Un menor de edad resultó herido de bala en el municipio de Eldorado, mientras que una mujer fue víctima de un ataque sexual y secuestro en la colonia Emiliano Zapata de Culiacán.
Uno de los casos más destacados es el asesinato del líder ganadero Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, quien fue privado de su libertad y posteriormente encontrado sin vida en el municipio de Elota. Asimismo, un policía municipal de Mazatlán fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su día de descanso en el exterior de su domicilio.