La víctima, una menor de edad, denunció ante las autoridades a su madre identificada como Judith Elizabeth “N” y a tres hombres más por los delitos de violación y trata de personas.
Tepic, Nayarit. La Fiscalía General del Estado de Nayarit ha dado un golpe contundente a presuntos delincuentes sexuales al ejecutar cuatro órdenes de aprehensión en la ciudad de Tepic. Entre los detenidos se encuentra Judith Elizabeth “N”, quien enfrenta cargos por los delitos de violación equiparada agravada y trata de personas.
Los hechos que dieron origen a estas detenciones se remontan al pasado 15 de octubre, cuando una menor de edad denunció haber sido víctima de violencia sexual. Tras iniciar las investigaciones correspondientes, la Agencia de Investigación Criminal logró identificar a los presuntos responsables y solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes.
Además de Judith Elizabeth “N”, también fueron detenidos Francisco “N”, José “N” y Silvino “N”, quienes son acusados de violación equiparada agravada y atentados al pudor, respectivamente. Todos los delitos fueron cometidos en agravio de la misma menor.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Nayarit, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.