Un niño de 11 años fue rescatado por policías de Guadalajara tras quedar atrapado en un incendio en su departamento. Los oficiales actuaron con rapidez y valor para salvar la vida del menor.
La rápida acción de elementos de la Policía de Guadalajara evitó una tragedia la tarde del viernes, cuando un incendio se desató en un departamento ubicado en la colonia Lomas de Oblatos. Un niño de 11 años quedó atrapado en el interior, pero gracias a la valentía de los oficiales, fue rescatado a salvo.
Los hechos ocurrieron en un edificio ubicado en el cruce de las calles Hacienda del Coyote y Albino Corzo. Al arribar al lugar, los policías se percataron de una densa columna de humo que emanaba del quinto piso. De inmediato, solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos para combatir las llamas y verificar si había personas atrapadas.
Al ingresar al edificio, los oficiales descubrieron que un menor se encontraba encerrado en uno de los departamentos afectados por el fuego. Sin dudarlo, los policías realizaron maniobras para derribar la puerta y rescatar al niño. Cubriendo su rostro para protegerlo del humo y las llamas, los oficiales lograron sacar al menor a salvo y lo trasladaron a un lugar seguro.
Según los primeros reportes, el incendio se originó en el cuarto de lavado del departamento, donde se encontraba un cilindro de gas LP. Hasta el momento, las causas exactas del siniestro son desconocidas y están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.
Gracias a la oportuna intervención de los policías, se evitó una tragedia. El menor fue valorado por paramédicos en el lugar y, afortunadamente, resultó ileso.