Elementos de la Secretaría de Seguridad de Tlaquepaque frustraron el viaje de dos menores que pretendían ir a la Ciudad de México. Los niños fueron localizados en la Central Camionera y puestos bajo el cuidado de su madre.
Policías municipales de San Pedro Tlaquepaque lograron evitar que dos menores de edad emprendieran un viaje sin compañía a la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en la Nueva Central Camionera, donde los oficiales fueron alertados sobre la presencia de los niños.
Según el reporte, personal del módulo 2 de la terminal informó a los policías sobre dos menores de 14 y 12 años que intentaban adquirir boletos con destino a la capital del país. Al acercarse a los menores, los oficiales confirmaron que no contaban con la autorización de un adulto para realizar este viaje.
Tras verificar los datos de los niños en la base de datos, se descubrió que ambos habían sido reportados como extraviados el día anterior. Inmediatamente, se contactó a su madre, quien acudió a la central camionera para reunirse con sus hijos.
Personal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) atendió a la madre y le brindó orientación jurídica sobre sus derechos y las opciones de apoyo psicológico para sus hijos. Además, paramédicos valoraron a los menores y confirmaron que se encontraban en buen estado de salud.
Finalmente, el Ministerio Público de Ciudad Niñez determinó que los niños debían regresar al hogar con su madre, al no encontrarse indicios de algún delito.