Elementos de la Guardia Nacional aseguraron cuatro tractocamiones que transportaban un total de 204 mil litros de hidrocarburo sin la documentación necesaria en los estados de Sonora y Nuevo León. Los conductores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
En un contundente golpe al robo de hidrocarburos, la Guardia Nacional (GN) ha asegurado cuatro tractocamiones que transportaban un total de 204 mil litros de combustible sin la documentación correspondiente en los estados de Sonora y Nuevo León.
Los operativos se llevaron a cabo en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos y forman parte de las acciones coordinadas para garantizar la seguridad en las carreteras del país.
Sonora
La primera acción se registró en la carretera Hermosillo-Nogales, a la altura del kilómetro 015+300. Al realizar una inspección a dos tractocamiones, los elementos de la GN detectaron diversas irregularidades, como la falta de aditamentos de seguridad y rótulos de precaución. Al solicitar la documentación que acreditara la legalidad de los 112 mil litros de hidrocarburo que transportaban, los conductores no pudieron presentarla, por lo que fueron detenidos.
Nuevo León
En Nuevo León, se realizaron dos aseguramientos. El primero ocurrió en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 218+000. Un tractocamión fue detenido por infringir el Reglamento de Tránsito al estar estacionado de manera irregular. Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor no pudo acreditar el traslado de los 40 mil litros de hidrocarburo que transportaba, además de no contar con licencia de conducir.
El segundo aseguramiento en Nuevo León se llevó a cabo en la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura del kilómetro 181+000. En esta ocasión, el conductor tampoco pudo comprobar la legalidad de los 52 mil litros de hidrocarburo que transportaba.
En los tres casos, los conductores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se inicien las investigaciones correspondientes. Los tractocamiones y el hidrocarburo quedaron bajo el resguardo de las autoridades.