La Fiscalía General de la República en Colima llevó a cabo la incineración de más de 100 kilos de cocaína y la destrucción de diversos objetos asegurados en diferentes operativos, como parte de las acciones para combatir el crimen organizado.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Colima, realizó un operativo de incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito. El evento, que contó con la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera 110 (Colima-Manzanillo) y en las instalaciones de la Fiscalía en Colima.
Entre los narcóticos incinerados se encuentran 100 kilos 034 gramos 457 miligramos de clorhidrato de cocaína, 761 gramos 038 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 625 gramos de marihuana y tres kilos 413 gramos 600 miligramos de plantas de marihuana. Estas sustancias fueron aseguradas en diversos operativos realizados como resultado de distintas carpetas de investigación.
Además de los narcóticos, también se procedió a la destrucción de once máquinas tragamonedas, una pipa de cristal y un encendedor de gas. Estos objetos, presuntamente utilizados en actividades ilícitas, fueron destruidos en el área de estacionamiento de la Fiscalía en Colima, bajo la vigilancia del OIC.
Con esta acción, la FGR refrenda su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, demostrando su eficacia en el combate a estos delitos y en la destrucción de evidencias que pudieran ser utilizadas para cometer nuevos ilícitos.