Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió la isla de Kyushu en Japón, seguido por un tsunami de hasta medio metro. Las autoridades reportan nueve heridos y daños materiales en la zona.
Un terremoto de magnitud 7.1 estremeció Japón este 8 de agosto, desencadenando un tsunami que impactó la costa de la isla de Kyushu. De acuerdo con los primeros reportes de agencias internacionales, se registran hasta el momento nueve personas heridas, además de daños materiales significativos en la ciudad de Miyazaki, capital de la prefectura homónima.
🚨#AlertaADN#Sismo en Japón ⚠️ Estas son las imágenes del temblor magnitud 7.1 que se registró esta madrugada en Japón; el Servicio geológico de #EEUU emitió alerta de Tsunami pic.twitter.com/QZx1K8c9i2
— adn40 (@adn40) August 8, 2024
El sismo se produjo a las 16:43 horas (hora local) a una profundidad de 30 kilómetros en el mar de Hyuga, frente a las costas de Miyazaki, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). Poco después del movimiento telúrico, la JMA activó la alerta de tsunami.
⚠️ 🇯🇵 | TERREMOTO EN JAPÓN
Imagenes aterradoras dejó un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter en Miyazaki, Japón.
Servicio geológico de Estados Unidos emite alerta de Tsunami.#earthquake #Japonya #Terremoto pic.twitter.com/oFCw7J5M9c— Alerta Buritica News (@Buritica_news) August 8, 2024
Las primeras olas del tsunami llegaron a las 17:01 al puerto de Nichinan, ubicado cerca del epicentro del terremoto. Las olas más altas, de hasta medio metro, golpearon el puerto de Miyazaki, mientras que en la ciudad de Tosashimizu, en la prefectura de Kochi, se registraron olas de 30 centímetros.
Las autoridades locales y equipos de emergencia continúan evaluando el alcance de los daños y brindando asistencia a los afectados, mientras se mantiene la vigilancia en la región ante posibles réplicas.