El homicidio del comandante Juan José Gutiérrez Navarro, vinculado a amenazas de un miembro del equipo de un candidato de Morena, es investigado por posibles motivaciones políticas. El Gobernador Enrique Alfaro asegura que se llevará la investigación hasta sus últimas consecuencias.
Una de las principales líneas de investigación del homicidio del comandante de la policía de Guadalajara, Juan José Gutiérrez Navarro, apunta a motivaciones políticas. Se están analizando las amenazas realizadas por un integrante de los equipos de apoyo del candidato de Morena a la presidencia de Guadalajara, detenido por el comandante tras la agresión a activistas de Movimiento Ciudadano.
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez declaró que “es un tema delicado y sensible. Hablando con el fiscal, hemos confirmado que el comandante asesinado participó en la detención de esa persona involucrada en ese conflicto durante las campañas electorales, en donde golpeó a una persona que pintaba bardas. Está confirmado que el comandante participó en la detención y la principal línea de investigación en este momento que tiene la fiscalía son las amenazas que hizo esta persona contra el comandante”.
Juan José Gutiérrez fue asesinado de varios impactos de bala la mañana del martes en la zona de El Tapatío, en la carretera a Chapala, mientras iba en su camioneta acompañado de su familia, entre ellos, sus dos pequeños hijos de entre 10 y 11 años.
El Gobernador Alfaro Ramírez afirmó que la investigación llegará a fondo y “se llevará hasta sus últimas consecuencias, así como encontrar a quienes están detrás no solamente a quienes mataron, porque hay que encontrar a los autores materiales, pero también a quienes están detrás del homicidio de un elemento que hacía un gran trabajo como comandante de la policía de Guadalajara. El asunto no va a quedar en el olvido; esta es la principal línea de investigación”.
Al ser cuestionado sobre si este homicidio se podría considerar de índole político, indicó que “el suceso a partir del cual surgen las amenazas contra este comandante y se da la detención es de índole político”.
El gobernador también informó que el apoyo de acompañamiento y de seguridad a los familiares del comandante ya está en curso, así como la parte económica, asegurando que no se les dejará solos y tendrán todo el apoyo necesario.