Tras concluir su prueba de 100 metros pecho, el nadador fue informado de su descalificación debido a un movimiento no permitido en esta categoría.
El nadador mexicano, Miguel de Lara, fue descalificado de la prueba de 100 metros pecho en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras finalizar en la segunda posición de su heat eliminatorio.
Miguel de Lara había marcado un asombroso 1:00.82 en la prueba que superaba el tiempo del islandés Anton Mackee, sin embargo, tras finalizar, fue informado de su descalificación debido a un movimiento que no está permitido en esta categoría.
El movimiento que le valió la descalificación se denomina “patada de delfín”, movimiento característico que se utiliza principalmente en los estilos de mariposa y en las fases de salida y viraje de otros estilos. Se realiza manteniendo las piernas juntas y ondulando el cuerpo, comenzando desde la cabeza y continuando hasta los pies, de manera similar al movimiento de un delfín nadando
“No me habían descalificado desde que tengo 12 años y no tengo idea de por qué. Ahorita saber qué pasó, sacudirlo y prepararnos para los 200”, señaló en una entrevista con Claro Sports.
París 2024 representa los primeros Juegos Olímpicos para el deportista tricolor que volverá a las albercas olímpicas el próximo martes 30 de julio para los clasificatorios de 200 metros pecho.