En Culiacán, la Guardia Nacional, con apoyo canino, asegura drogas ocultas en paquetes de mensajería. Los envíos estaban destinados a Orizaba y Mexicali. Las sustancias fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
En un operativo realizado en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa, la Guardia Nacional (GN) y binomios caninos aseguraron tres bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y cristalina, que se asemeja a la droga sintética conocida como cristal. Estas bolsas estaban ocultas dentro de una caja que, según se indicó, supuestamente contenía algodón y tenía como destino Orizaba, Veracruz.
Además, en otro paquete con destino a Mexicali, Baja California, los agentes encontraron tres figuras de peluche —un lobo, un unicornio y un dinosaurio— que ocultaban en su relleno bolsas de plástico con un polvo blanco. El análisis químico de la sustancia resultó positivo para cocaína.
Los envíos sospechosos fueron asegurados y entregados a la agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones pertinentes. La Guardia Nacional reafirmó su compromiso de prevenir el traslado y la distribución de sustancias que pueden poner en riesgo la salud pública.