Noticias de Puerto Vallarta

Rescatan a dos bebés abandonados en Torreón

43

Dos bebés de uno y tres años fueron rescatados tras ser abandonados por su madre durante dos días. La intervención de vecinos fue crucial para salvar a los menores.

En la ciudad de Torreón, dos bebés de uno y tres años fueron rescatados y puestos bajo resguardo después de haber sido abandonados durante dos días en una vivienda. La Procuraduría de la Familia del DIF Torreón informó sobre el caso, destacando que fue la niña mayor quien, al pedir ayuda desde una ventana debido al hambre, alertó a los vecinos, quienes notificaron a las autoridades.

El bebé de un año presentaba un notable grado de desnutrición al momento del rescate. La institución detalló que mensualmente reciben cerca de 40 reportes de omisión de cuidados hacia menores, algunos anónimos. Un problema recurrente es que los niños son dejados solos en sus casas sin un adulto responsable, siendo los hermanos mayores quienes a menudo terminan cuidándolos.

Este caso en particular se agrava por la responsabilidad de la madre, quien dejó a los menores supuestamente para ir a trabajar y no regresó en dos días. La niña de tres años, a pesar de su corta edad, logró pedir ayuda desde una ventana, lo que alertó a los vecinos sobre la ausencia de un adulto para alimentarlos y cuidarlos.

“La mamá dijo que había ido a trabajar, ella va y viene, viaja, no está desaparecida. Por ello se realizó una investigación de campo, se buscó apoyo y se quedaron con un familiar. En los casos donde no hay familiares disponibles, los menores son canalizados a casa cuna o casa hogar, dependiendo de su edad,” afirmó la autoridad correspondiente. Además, explicó que en esta ocasión, fue gracias a la intervención de los vecinos que se pudo rescatar a los menores, de lo contrario, la situación podría haber tenido un desenlace trágico.

“La menor de tres años comenzó a abrir la ventana, probablemente para intentar salir, y fue así como los vecinos se dieron cuenta de la situación. El menor presentó un avanzado grado de desnutrición, pero ambos se encuentran bien ahora,” concluyó.

Con información de Milenio 

Compartir.