Noticias de Puerto Vallarta

Ponen a salvo más de 200 lomitos en Quintana Roo

36

Autoridades en colaboración con un grupo de voluntarios trabajaron arduamente para poner a salvo más de 200 lomitos del refugio “Cachorrilandia”

Previo a la llegada del huracán Beryl, autoridades de Quintana Roo trabajaron para poner a salvo a los habitantes y turistas que se encontraban en la zona de mayor riesgo. Sin embargo, también brindaron apoyo a los animales que se encontraban en refugios y en situación de calle, una labor poco habitual.

Un video difundido en redes sociales así como fotografías del refugio instalado por el gobierno de Quintana Roo dio muestra de cómo más de 200 perritos fueron resguardados ante la llegada de Beryl.

El video que dura poco más de seis minutos muestra a los perritos en el refugio donde se acomodaron para ponerse a salvo. “Gracias a toda la gente linda que nos apoyó (….) mil gracias a la gobernadora y a las tres empresas que nos estuvieron apoyando” señala la mujer que grabó el video.

Entre los perritos rescatados se encontraba un lomito que lamentablemente había sido atropellado. Fue llevado al refugio, donde recibió medicamentos, ya que no podían salir del lugar para recibir atención de un veterinario debido a la alerta roja.

Compartir.