Noticias de Puerto Vallarta

Sujeto amenaza con causar explosión en centro de Puerto Vallarta

559

Un hombre de aproximadamente 40-45 años subió a las azoteas de varias viviendas en Puerto Vallarta, afectando la instalación de gas LP y amenazando con causar una explosión. Fue rescatado por autoridades tras una hora de negociaciones.

La mañana de este jueves, un hombre de aproximadamente 40-45 años de edad subió a las azoteas de varias viviendas ubicadas en la calle Aldama, a cuatro cuadras de la Plaza de Armas de Puerto Vallarta.

El sujeto fue reportado por los vecinos de la zona, quienes, además de percatarse de su presencia, identificaron un olor a gas proveniente de las instalaciones de gas LP ubicadas en las azoteas de las viviendas.

De inmediato, personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta arribaron al lugar para realizar las labores correspondientes.

El hombre, quien solo vestía bermudas, se negó a seguir las indicaciones de las autoridades. Manifestó su deseo de causar daño a las viviendas y atentar contra su propia vida, colocándose al borde de la azotea y amenazando con lanzarse si los elementos se acercaban a él.

Sujeto amenaza con causar explosión en centro de Puerto Vallarta

Se solicitó la presencia de una psicóloga para dialogar con esta persona a fin de evitar que se causara daño. Mientras tanto, personal de Bomberos evaluaba los daños a las distintas instalaciones que el sujeto había afectado en su intento por causar una explosión.

Finalmente, tras más de una hora de iniciado el incidente, el hombre bajó y fue evaluado por el personal paramédico de la Cruz Roja.

En el operativo participaron elementos de la Policía Turística y la Guardia Nacional.

Compartir.