Un tornado y una tormenta de granizo azotan la región cercana al Volcán Paricutín en Michoacán, causando daños en huertas de aguacate.
Tras las moderadas e intensas lluvias registradas en Michoacán, un tornado se formó muy cerca de las viejas ruinas de San Juan Viejo Parangaricutiro y del Volcán Paricutín, causando alarma y daños materiales.
Ayer por la tarde, pobladores de la región reportaron la presencia del torbellino, que avanzó con fuerza y arrasó algunas huertas de aguacate en el poblado de Angahuan, una comunidad perteneciente al estado de Michoacán. Este fenómeno natural ha generado preocupación entre los agricultores locales debido a las pérdidas económicas que implica la destrucción de sus cultivos.
🔴 Ayer por la tarde, tras intensas lluvias en #Michoacán, un tornado se formó cerca de las ruinas de San Juan Viejo Parangaricutiro y del Volcán Paricutín. El torbellino arrasó huertas de aguacate en Angahuan, según reportes de los pobladores. pic.twitter.com/Mc3Q4ALTyj
— Punto 4T (@Punto4T) June 23, 2024
#Impresionante 🌪️ | Una “culebra de agua” sorprendió a los habitantes de la comunidad #Angahuan en #Michoacán .
Fue a través de redes sociales, que los lugareños captaron el fenómeno cerca de las ruinas del #Volcán #Paricutín, mencionando que esto causó daños en algunas huertas… pic.twitter.com/IsTjvIOH0G
— aztecamichoacan (@aztecamichoacan) June 23, 2024
Además del tornado, habitantes de las zonas circundantes al Volcán Paricutín informaron sobre la caída de granizo, un evento que añadió un nivel extra de severidad a las condiciones meteorológicas adversas que han afectado a la región en los últimos días.
Las autoridades locales están evaluando los daños y brindando apoyo a las comunidades afectadas, mientras que los meteorólogos advierten sobre la posibilidad de nuevas inclemencias climáticas en la zona.