Un profesor de Oaxaca fue vinculado a proceso por tomar fotografías íntimas de sus alumnas. El imputado enfrenta cargos de violación a la intimidad sexual.
En Oaxaca, un juez del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJO) vinculó a proceso a un profesor de computación identificado como R.E.G.C., acusado de tomar fotografías íntimas de sus alumnas. La detención del profesor se llevó a cabo gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), luego de que las víctimas y sus padres presentaran una denuncia.
El fiscal general Bernardo Rodríguez Alamilla informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de violación a la intimidad sexual contra el imputado. Las denuncias indican que R.E.G.C. fue sorprendido por el cuerpo de prefectos escolares de la escuela primaria urbana “Paul Percy Harris” de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola. El profesor fue descubierto tomando fotografías a un grupo de alumnas menores de edad, utilizando su cámara desde afuera de los sanitarios y en otros espacios del colegio.
Tras ser sorprendido, el acusado fue detenido antes de poder huir, y su cámara fotográfica fue incautada por las autoridades. En ella se encontraron varias imágenes de las menores, evidenciando una clara violación a su intimidad. Además, se sospecha que el detenido pretendía difundir las imágenes en redes sociales con fines de lucro comercial.
Ante estos hechos, la FGEO turnó la investigación a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género. Las autoridades continúan trabajando para asegurar que se haga justicia y proteger los derechos de las víctimas.