Noticias de Puerto Vallarta

Clínica 7 del IMSS en San Pedro inundada tras paso de Alberto

11

La Clínica 7 del IMSS en San Pedro Garza García sufrió una inundación debido a la acumulación de agua en el Boulevard Díaz Ordaz. Personal médico y de limpieza tomó medidas de emergencia para continuar con las consultas.

El Gobierno de Nuevo León informó este viernes, a través de su cuenta de Facebook, que la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el Boulevard Díaz Ordaz y María Cantú, en el municipio de San Pedro Garza García, sufrió una inundación.

La acumulación de agua en el Boulevard Díaz Ordaz provocó que esta se desbordara hacia la rampa de urgencias y discapacidad de la clínica, lo que derivó en inundaciones en la zona de consultas. Ante esta emergencia, enfermeros, equipos de limpieza y médicos se vieron obligados a improvisar con escobas para sacar el agua, además de utilizar una bomba para extraer la mayor parte de la acumulación.

@latinus_usLa Clínica 7 IMSS en Monterrey, Nuevo León, se encuentra inundada tras las intensas lluvias provocadas por #Alberto. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus

A pesar de la situación, las consultas continuaron y la clínica opera con relativa normalidad. En la plataforma ‘X’, antes conocida como Twitter, circula un video en el que se observa lo que parece ser el área de espera y algunos de los pasillos del nosocomio inundados, mostrando la magnitud del problema.

El personal de la clínica demostró una notable capacidad de respuesta, logrando mantener la operatividad del centro de salud en medio de las adversidades. Las autoridades locales no han reportado daños mayores ni interrupciones significativas en el servicio, pero se mantendrán atentos a cualquier eventualidad.

Compartir.