Noticias de Puerto Vallarta

Aseguran cargadores y cartuchos en Huajicori, Nayarit

35

La FGR en Nayarit investiga un caso de violación a la Ley Federal de Armas tras el hallazgo de cargadores y cartuchos en un vehículo abandonado en Huajicori.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Nayarit ha iniciado una Carpeta de Investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Este proceso surge a raíz del aseguramiento de cargadores y cartuchos en el municipio de Huajicori.

Según el Informe Policial Homologado, elementos del Ejército Mexicano descubrieron un vehículo abandonado en una brecha que conecta el poblado “El Arrayán” con el poblado “Mineral de Cucharas”. En el interior del vehículo, se hallaron siete mil 345 cartuchos y seis cargadores.

A raíz de este descubrimiento, los cargadores, cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Este organismo ha solicitado la realización de investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y a Peritos de la institución. Estas acciones tienen como objetivo continuar con la integración de la Carpeta de Investigación para identificar y responsabilizar a quienes estén involucrados en este delito.

Compartir.