Tres menores fallecieron en Nuevo León tras intensas lluvias, informó el gobernador Samuel García. “Lo más fuerte está por entrar”, señaló García, al tiempo que pidió a los ciudadanos no salir de casa.
Tres menores fallecieron en Nuevo León durante el primer día de lluvias intensas, según informó el gobernador del estado, Samuel García, en una entrevista concedida a medios locales la noche del miércoles.
Estas primeras lluvias ya se han llevado vidas humanas. Lo más fuerte esta por entrar, les hacemos una llamado a todo Nuevo León a cuidarse y no salir de casa. Cualquier emergencia llamen al 911 y estén pendientes a los comunicados de @PC_NuevoLeon. pic.twitter.com/Tsyw5FH2sv
— Samuel García (@samuel_garcias) June 20, 2024
El mandatario relató que los menores estaban jugando, sin ofrecer mayores detalles, y exhortó a los padres a extremar las precauciones, recordando que las clases se suspendieron para prevenir riesgos.
Esta mañana, García señaló que la presa de La Boca se encuentra cerca de su máxima capacidad, por lo que se prevé que al mediodía se abran las compuertas. Emitió una “alerta máxima” a la población del río San Juan.
La presa de La Boca está por llenarse, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía se prevé abrir las compuertas.
Alerta máxima a toda la población del río San Juan, esa agua va directo a la presa El Cuchillo. pic.twitter.com/0tcBg71hRl
— Samuel García (@samuel_garcias) June 20, 2024