Noticias de Puerto Vallarta

Despliegan operativo de búsqueda para encontrar a tres hermanos

37

Autoridades de Jalisco y familiares intensifican la búsqueda de los hermanos Camarena, desaparecidos en 2019, mediante un operativo conjunto en Ocotlán y Poncitlán.

En un esfuerzo conjunto, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, llevó a cabo un operativo de búsqueda en diversos puntos del municipio de Ocotlán. El objetivo es obtener datos que permitan localizar a los hermanos Camarena, quienes fueron reportados como desaparecidos en el año 2019, en hechos diferentes.

El operativo, que se desarrolla bajo el principio de participación conjunta, contó con la colaboración de los familiares de José de Jesús, Ernesto, Tonatiuh y Osvaldo Javier Camarena. Ellos participaron activamente en la ejecución del Plan de Prospección, diseñado para realizar la búsqueda en distintos puntos y polígonos de los municipios.

Con el apoyo de las células de búsqueda de los municipios de Ocotlán y Poncitlán, el personal de la comisión utilizó diversas herramientas tecnológicas, como drones, georadar y detectores de metal, para realizar las acciones de búsqueda en campo abierto. Además, se distribuyeron boletines de búsqueda con la información de los hermanos Camarena en los puntos de mayor afluencia de personas y se realizaron entrevistas entre los pobladores para recolectar posibles pistas sobre el paradero de los jóvenes.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, así como personal de las direcciones de Búsqueda, Atención a Familiares y de Análisis de Contexto de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco solicita a la población que, en caso de tener información que pueda ayudar a localizar a los hermanos Camarena, se comuniquen a la línea telefónica 3315145422, disponible las 24 horas del día.

Compartir.