Noticias de Puerto Vallarta

Hallan restos de al menos 17 personas en fosa clandestina de Michoacán

78

Colectivos encuentran restos óseos de al menos 16 personas en fosas clandestinas en el Cerro de La Cruz, Jacona. La identificación se realizará mediante estudios genéticos.

Los restos óseos de al menos 17 personas fueron hallados por diversos colectivos en fosas clandestinas ubicadas al interior del Cerro de La Cruz, en el municipio de Jacona, Michoacán. Desde el 10 de junio, un operativo de búsqueda de personas desaparecidas inició en este punto, extendiéndose durante varios días y permitiendo la exhumación de las osamentas.

Debido al avanzado estado de descomposición de los restos, las autoridades determinarán su identidad mediante estudios genéticos. El hallazgo fue posible gracias a los colectivos  “Búsqueda de Desaparecidos región Ciénaga de Chapala” y “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios”.

Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos similares en la región. Durante el presente año, el número de víctimas localizadas en fosas clandestinas en Jacona asciende a 36. En marzo pasado, se recuperaron los restos de 15 personas en el mismo Cerro de La Cruz. Además, el 30 de mayo, se encontraron enterrados cinco cuerpos en una casa de la colonia “La Burrera”, entre ellos el de una menor de 14 años de edad.

Compartir.