Noticias de Puerto Vallarta

Por transporte de migrantes, sujeto obtiene sentencia de más de 11 años

10

Esteban “B” ha recibido una sentencia de once años y cuatro meses por violar la Ley de Migración con agravante de pandilla. Transportaba a 18 personas de manera ilegal de Tepic hacia Estados Unidos.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Nayarit logró una sentencia condenatoria contra Esteban “B” por su responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración con la agravante de pandilla.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, Esteban “B”, junto a Luis “C” y Guillermo “S” (quienes ya fueron sentenciados anteriormente por el mismo delito), fueron detenidos en enero de 2023 por elementos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepic, en la colonia Gilberto Flores Muñoz. Los sentenciados se encontraban a bordo de cuatro vehículos en los que transportaban a 18 personas, quienes indicaron que los trasladarían de manera ilegal hacia los Estados Unidos de América.

El Ministerio Público Federal integró la carpeta de investigación correspondiente y ofreció pruebas suficientes para que el Juez, mediante Procedimiento Abreviado, dictara sentencia condenatoria de once años y cuatro meses de prisión y una multa de 681 mil 622 pesos con 48 centavos.

Compartir.