Noticias de Puerto Vallarta

Aseguran un “bebé” tigre de bengala en retén de Yucatán

36

Autoridades de Yucatán aseguraron un “bebé” tigre de bengala durante una inspección de rutina. El felino, de 30 días de nacido, fue encontrado en una caja de cartón dentro de un taxi.

En un operativo de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán aseguraron un “bebé” tigre de bengala que intentaba ser ingresado al estado de Quintana Roo. El hallazgo ocurrió durante una inspección en un retén ubicado en los límites entre ambos estados.

La policía informó que el felino, un macho de aproximadamente 30 días de nacido, estaba siendo transportado en una caja de cartón a bordo de un taxi. Aunque el tigre contaba con un “microchip” y la documentación que acreditaba su procedencia legal, el lector de “microchips” no arrojó datos correspondientes al animal, motivo por el cual se procedió a confiscarlo.

El hecho fue reportado de inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán. Tras la intervención, el tigre fue llevado a una unidad de atención donde se informó que estaba sediento y hambriento, pero en buen estado de salud.

Por el momento, el felino se encuentra bajo resguardo de la unidad, con la expectativa de ser trasladado al zoológico “El Centenario” en los próximos meses mientras se define su hogar final.

Compartir.