Noticias de Puerto Vallarta

Localizan cartuchos y dispositivos electrónicos con THC en Guadalajara

14

La Fiscalía investiga el envío de 475 cartuchos y dispositivos electrónicos con THC encontrados en una empresa de paquetería en El Salto, Jalisco.

En un operativo reciente, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco ha iniciado una investigación contra quienes resulten responsables por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Este proceso surge a raíz del hallazgo de cartuchos y dispositivos electrónicos con THC en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de El Salto, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la información contenida en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron alertados por una denuncia anónima. En la denuncia se informaba sobre un envío sospechoso de varios paquetes con cartuchos desde la mencionada empresa de paquetería.

Ante esta situación, el Fiscal Federal de la FGR solicitó al Juez del Sistema Penal Acusatorio autorización para abrir los paquetes señalados. Con el respaldo legal, elementos de la PFM se trasladaron al lugar y, con la ayuda de un binomio canino, lograron asegurar diversos paquetes que contenían un total de 475 cartuchos y 30 dispositivos electrónicos con THC.

Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la integración de la Carpeta de Investigación para determinar las acciones legales correspondientes.

Compartir.