La Fiscalía Estatal intensifica la búsqueda de una joven de 15 años y su bebé de 10 días que escaparon del Hospital Zoquipan, pues estaban bajo custodia, al ser ambos víctimas de delito.
Personal de la Fiscalía Estatal se encuentra en la búsqueda de una joven de 15 años que, junto con su hijo recién nacido, escapó del Hospital Zoquipan. Ambos estaban bajo custodia de la dependencia al ser víctimas de delito.
Según informes de la Comisaría de Zapopan, la Policía con Capacidades para Procesar entrevistó a un doctor del Hospital General de Occidente Zoquipan. El médico informó que la menor, quien dio a luz el pasado 1 de junio, estaba internada en el hospital. Sin embargo, este domingo, en un descuido de los guardias de seguridad, salió de la sala donde se encontraba.
La joven se dirigió a la parte posterior del hospital y, llevando consigo a su hijo, brincó un andamio para escapar. La menor estaba bajo “custodia” de personal de seguridad privada debido a una investigación en curso por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco (PPNNA). Esta entidad había dictado una medida de protección para salvaguardar la integridad física y psicológica de la menor, por lo que ni ella ni su bebé debían ser entregados a ninguna persona sin notificación previa de la procuraduría.
El caso ha sido remitido a la agencia del municipio de Tala, de donde es residente la menor. Por ello, los operativos para localizar a madre e hijo se han intensificado en la región Valles el lunes, con el objetivo de garantizar su seguridad y protección.