Noticias de Puerto Vallarta

Continúa exitosa campaña contra la pediculosis en Bahía de Banderas

5

La campaña contra la pediculosis en Bahía de Banderas ha beneficiado a más de 4,400 niños y niñas de preescolar y primaria.

La Coordinación de Salud del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas sigue avanzando con éxito en su campaña contra la pediculosis, atendiendo a más de 4,400 niñas y niños en diversas escuelas de nivel preescolar y primaria.

El titular de la Coordinación de Salud, Alfredo Ante Carrillo, subrayó la notable participación de los directivos escolares en esta iniciativa. Durante las últimas dos semanas, la campaña ha llegado a seis escuelas, beneficiando a más de 300 estudiantes en cada institución. Entre las escuelas atendidas se encuentran la telesecundaria Fernando Gamboa en San Juan de Abajo, la Telesecundaria de Mezcales, el Jardín de Niños Justo Sierra en San José del Valle y la primaria Juan Escutia de La Cruz de Huanacaxtle.

Además, la semana pasada se aplicó el tratamiento en la Escuela Esteban Vaca Calderón, ubicada en el fraccionamiento de Santa Fe, abarcando a 180 infantes en ambos turnos. Desde el inicio de la campaña el 26 de febrero, se ha logrado atender a un total de cuatro mil cuatrocientos estudiantes.

El Dr. Ante Carrillo emitió recomendaciones importantes para prevenir la propagación de piojos. Entre ellas, evitar compartir objetos personales como cepillos, audífonos, sombreros, gorras, almohadas, toallas y accesorios para el cabello, mantener una limpieza diaria y recoger o tensar el cabello largo. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 329 291 1870 EXT 830.

Compartir.