Noticias de Puerto Vallarta

Atribuyen a célula del CJNG el asesinato de la alcaldesa de Cotija

55

Medios nacionales han afirmado que una célula del CJNG es la responsable del asesinato de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa y de uno de sus escoltas.

Horas después del asesinato de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, diversos reportes e investigaciones adjudican a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el atentado contra la edil.

El Universal señala que sería una célula de este grupo, denominada ‘Calaveras’ quien habría perpetrado el crimen. Dicho grupo operaria en la zona donde fue asesinada Sánchez Figueroa, zona conocida como ‘Corredor de la muerte’.

Hasta el momento las autoridades han informado que el ataque contra la edil ocurrió minutos antes de las 21:00 horas del 3 de junio, cuando Sánchez Figueroa y su escolta salían de un gimnasio ubicado en el centro de Cotija y se dirigían a la casa de la edil.

Fue en el trayecto que, un grupo de sicarios a bordo de una camioneta blanca, interceptó a la alcaldesa y sin bajarse de la camioneta comenzaron a disparar contra ella y su escolta. Al menos 18 disparos de bala.

Según la información del periodista Carlos Arrieta, de El Universal, la célula del CJNG se adjudicó la autoría del ataque y lanzó amenazas contra el virtual ganador de las elecciones en Cotija, Juan Pablo Aguilar Barragán, del Partido Acción Nacional.

Compartir.