Eliseo Imperial, alias “Cheyo Ántrax” y sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue asesinado en la carretera México 15 libre en Culiacán, según fuentes oficiales.
Eliseo Imperial, conocido como “Cheyo Ántrax” y sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue asesinado en la carretera México 15 libre, en Culiacán. La noticia fue confirmada por fuentes oficiales.
Informes locales indican que alrededor de las 14:20 horas, se reportó a los servicios de emergencia la presencia de una camioneta blanca con impactos de bala en la carretera México 15, en Sinaloa. Dentro del vehículo, se encontró el cuerpo sin vida de una persona, que posteriormente fue identificada como Eliseo Imperial.
Eliseo Imperial, nacido el 17 de enero de 1984 en Culiacán, Sinaloa, había sido señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. El 23 de septiembre de 2016, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) bloqueó sus propiedades e intereses, acusándolo de “ayudar materialmente o proporcionar apoyo financiero o tecnológico para o para proporcionar bienes o servicios en apoyo de la organización internacional de narcóticos actividades de tráfico del Cártel de Sinaloa y/o a Ismael Zambada García”.
La OFAC, una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, se encarga de administrar y aplicar sanciones económicas y comerciales. Estas sanciones se basan en la política exterior de Estados Unidos y en los objetivos de seguridad nacional, dirigidos contra países y regímenes extranjeros, terroristas, narcotraficantes internacionales y otras amenazas a la seguridad nacional, la política exterior o la economía del país.
El asesinato de Eliseo Imperial, conocido por su relación cercana con uno de los líderes más prominentes del Cártel de Sinaloa, resalta la violencia y el peligro persistente en la región. Las autoridades continúan investigando los detalles del homicidio y sus implicaciones dentro del contexto del crimen organizado en México.