Noticias de Puerto Vallarta

Caída de elevador en hotel de Guadalajara deja ilesos a diez atletas de la Conade

70

Un elevador cayó desde el quinto piso en el hotel Aranzazú de Guadalajara. Diez jóvenes atletas de la Conade resultaron ilesos. Protección Civil aseguró que caída fue por sobrecupo.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportaron la caída de un elevador desde el quinto piso en el hotel Aranzazú, ubicado en la calle Revolución y Degollado, en pleno centro de la ciudad. Dentro del elevador se encontraba una decena de jóvenes atletas pertenecientes a la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Según las autoridades, las zapatas de seguridad del elevador se activaron durante la caída, deteniéndose entre los pisos 1 y 2. Sergio Herrera, comandante de Bomberos de Guadalajara, explicó: “Al llegar al lugar, nos dimos cuenta de que es un elevador en el piso número 2 con 10 personas en el interior, de edades jóvenes entre los 17 y 25 años de edad, procediendo inmediatamente a realizar una apertura para la ventilación. Posteriormente, asegurar el elevador y realizar las maniobras para la apertura”.

Afortunadamente, los deportistas, quienes practican tiro con arco y pertenecen a la delegación de Baja California, reportaron no estar lesionados. No obstante, fueron trasladados al hospital México Americano para una valoración médica exhaustiva, asegurándose así de su estado de salud.

Según información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, el incidente se debió al sobrecupo. A pesar de esto, gracias a la activación del freno de emergencia, se evitó una tragedia.

Compartir.