Noticias de Puerto Vallarta

Edomex: 58 heridos por desplome de lona en mitin de candidato morenista

21

58 heridos es el saldo que mantienen medios nacionales del desplome de una lona durante un mitin del candidato morenista Alfredo González en Xonacatlán, Estado de México.

Un fuerte viento causó el desplome de lonas y estructuras durante los eventos de cierre de campaña de candidatos de Morena en Xonacatlán e Ixtlahuaca, Estado de México, resultando decenas de personas lesionadas.

En Xonacatlán, mientras se llevaba a cabo el evento del candidato a presidente municipal, Alfredo González, las ráfagas de viento levantaron la lona y arrancaron los postes que la sostenían. Este incidente provocó que 58 personas resultaran lesionadas. De estas, 56 recibieron atención en el lugar por lesiones menores, mientras que dos personas fueron trasladadas a hospitales: una con crisis nerviosa al hospital municipal de Xonacatlán y otra al hospital general Dr. Nicolás San Juan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar para brindar auxilio y asegurar la zona.

Minutos antes, en Ixtlahuaca, un incidente similar se registró durante el cierre de campaña de la candidata Guadalupe Díaz. El viento levantó la lona que cubría el evento, provocando que cayera sobre las personas. Este suceso dejó un saldo de tres personas con golpes y por lo menos 20 personas cubiertas por la lona.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y evaluando los daños, mientras los eventos de cierre de campaña se reanudan bajo condiciones meteorológicas más seguras.

Compartir.