Noticias de Puerto Vallarta

Asegura la PFM droga en una empresa de paquetería en la ZMG

33

La Fiscalía General de la República investiga un caso de tráfico de drogas en una empresa de paquetería en Guadalajara, tras incautar marihuana, entre otras sustancias.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco ha iniciado una investigación para identificar y sancionar a los responsables de un delito contra la salud, luego de la incautación de diversos estupefacientes en una empresa de paquetería situada en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Asegura la PFM droga en una empresa de paquetería en la ZMG

Asegura la PFM droga en una empresa de paquetería en la ZMG

La investigación comenzó cuando agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informaron al Fiscal Federal sobre una denuncia anónima. La denuncia indicaba que en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de El Salto se enviarían varios paquetes con droga a distintas partes del país.

En respuesta, el Fiscal Federal solicitó al Juez del Sistema Penal Acusatorio autorización para abrir los paquetes sospechosos. Elementos de la PFM, acompañados de un binomio canino, se trasladaron al lugar y aseguraron varios paquetes que contenían 245 gramos de marihuana, 36 dispositivos electrónicos con THC, 660 gramos de gomitas con THC, 60 pastillas de fentermina y un kilo 552 gramos de una sustancia aún por identificar, la cual será analizada por peritos de la institución para determinar su composición química.

Todo lo confiscado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa integrando la Carpeta de Investigación para proceder conforme a la ley.

Compartir.